Redacción
COZUMEL.- La isla es uno de los destinos más importantes en la atracción de turismo para Quintana Roo, no presenta ninguna situación de riesgo especial para los visitantes que llegan por vía marítima o aérea.

Así lo confirman la normalidad con la que transcurren las visitas de los 778 mil turistas que recibe Cozumel, o los que se hospedan en alguna de las 4 mil 400 habitaciones. La ocupación del destino permanece en un 67.8% y los índices de satisfacción de los visitantes se mantienen entre los más altos, informa un comunicado.

También te puede interesar: Estados Unidos cree una Fake News y lanza una alerta para Playa

Últimamente se han reportado algunas incidencias, relacionadas todas con la empresa Barcos Caribe, la última de ellas involucrando algunos artefactos relacionados con la presunta explosión, sin embargo, ésta embarcación se encontraba fuera del servicio comercial desde hacía más de 10 meses y estaba atracada a varios cientos de metros de cualquier muelle.

La investigación de los hechos se está desarrollando con la mayor celeridad y en ella se encuentran involucradas las procuradurías estatales y federales, e inclusive se cuenta con el apoyo, con el fin de brindar mayor certeza, de agencias internacionales como el FBI.

Aún no se han revelado los resultados de los peritajes oficiales y con los recientes hallazgos se fortalecen algunas líneas de investigación, entre ellas que los incidentes están exclusivamente relacionados con situaciones internas e inherentes a la línea naviera afectada, la cual ya no presta servicio comercial.

Tras los hechos, las autoridades actualizan e incrementan las medidas de seguridad para visitantes y los habitantes del Estado.

"Los usuarios de las terminales marítimas y aéreas podrán encontrar los más altos estándares de seguridad y la aplicación de protocolos internacionales dentro de ellas", asegura la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, a través de un boletín.