Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde del pasado miércoles elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), asignados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) detuvieron a dos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) relacionados con el secuestro de cuatro colombianos.

Uno de los elementos asegurado es de apellido Espíndola y el otro Ricalde, alias “La Muñeca”. Con estos dos, son cinco los policías municipales detenidos por este caso.

También te puede interesar:  Agentes de la Seido detienen a tres policías municipales (video)

El pasado mes de abril, agentes federales adscritos a la Seido, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Cancún a tres elementos policiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en el marco de una investigación en curso.

De acuerdo con un comunicado, la administración municipal ha realizado recientemente una profunda reestructuración de la fuerza policial,  para depurar y separar del servicio a los elementos que hayan violado la confianza que los ciudadanos les han depositado.