Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rally de seis anotaciones en la parta baja del primer episodio, fue suficiente para que la Selección de Quintana Roo derrote 15-2 a Fénix de Guadalajara, al continuar el Campeonato Nacional Williamsport de Ligas Pequeñas de Béisbol.

Con este triunfo el conjunto caribeño puso sus números en dos victorias y dos descalabros y se mantiene con amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda como segundo lugar del grupo.

También te puede interesar: Quintana Roo gana a Chihuahua en béisbol

Los tapatíos comenzaron la historia en el amanecer del partido, cuadrangular de Saúl Avila con un corredor abordo puso adelante a Fénix 2-0. Quintana Roo tuvo un pequeño titubeo, pero no bajó la guardia.

En la parte baja del mismo rollo, Pedro Peniche pegó de imparable y con el jonrón de Ramses “Rambo” Flores las cosas se emparejaban 2-2. Pero los caribeños siguieron oportunos y consiguieron cuatro anotaciones más en los spikes de Diego Galué, Gael Dzib, Juan Pablo Ucán y José Antonio Yekon, para el momentáneo 2-6.

Para la parta baja del segundo episodio, Ramses “Rambo” Flores conectó tremendo batazo de vuelta entera por todo el jardín izquierdo para aumentar la ventaja de los caribeños y poner la pizarra 7-2.

No hubo reacción alguna de los tapatíos y continuaron pecando a la defensiva, esto lo aprovechó el cuadro quintanarroense para lograr ocho anotaciones más en la baja del tercer inning.

Los anotadores fueron Fabián Cruz, le siguió Enrique Sánchez y Henry Rodríguez, además de Ramses Flores, Gael Dzib, Javier Velasco, Fernando Díaz y nuevamente Fabián Cruz, para el 15-2 definitivo.

El pitcher que se apuntó la victoria fue Daniel Enrique Sánchez Franco, quien cubrió toda la ruta, aceptó dos imparables, dos carreras, regaló una base y ponchó a 5 tapatíos.

El pitcher que cargó con la derrota fue Julián Íñiguez, estuvo en la lomita dos tercios de entrada, le pegaron cuatro hits, aceptó seis carreras, golpeó a dos. Fue relevado por Adrián García, 1 1/3 de entradas, 8 carreras, 6 imparables, 3 bases y un ponche. Terminó Joshua Huerta, 1/3 de entrada, una base, un imparable y una carrera.

Los mejores bateadores por Quintana Roo fueron Kevin Ruz, sencillo e impulsó 2 carreras; Pedro Peniche, sencillo y anotó carrera; Ramses Flores de 2-2 (2HR), anotó 3 veces e impulsó 3 carreras; Diego Galué, sencillo, anotó e impulso una carrera.

Por Fenix: Adrián García, base y anotó la primera carrera; Cristhian Bojórquez, sencillo y Saúl Ávila, jonrón.