Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La delegación estatal de vela, compuesta por 12 deportistas de los municipios de Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez; competirán en la Regata Internacional WesMex, certamen clasificatorio para la Olimpiada Nacional, que este año se realizará en nuestro estado.

El evento se efectúa desde ayer en las aguas de Nuevo Vallarta, Nayarit, y finaliza este domingo 4 de marzo, cuenta con los mejores veleristas del país.

También te puede interesar: ¡Wow! Bacalar será anfitrión de la Olimpiada Nacional

“Estamos contentos con albergar la disciplina de vela, es por eso que nuestros atletas tendrán que ganarse su lugar en este evento clasificatorio, es una competencia obligatoria para clasificar” destacó Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte.

"Nuestros atletas tendrán que ganarse su lugar en este evento clasificatorio, es una competencia obligatoria".

La Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo (Cojudeq) otorgó la transportación aérea, hospedaje, alimentación, el pago de la inscripción y el traslado de las embarcaciones con que compiten en esta regata internacional,  donde participan los mejores del país ya que  también es selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año en Barranquilla.

Quintana Roo obtuvo el primer lugar nacional por puntos en la edición pasada de Olimpiada que se desarrolló en la presa “El Cuchillo”, superando a los anfitriones por 871 puntos contra  867 a los anfitriones, Nuevo León, mientras que en tercer lugar quedó el Estado de México con 554 unidades, en cuarto sitio la Ciudad de México, con 428 puntos y en quinto Yucatán, con 368 puntos.

Quintanarroenses en acción

Adolfo De la O Tun

Irish Stephenson

Jerónimo Abogado

Karla Beatriz Martínez Oviedo

Lorena Luisa Martínez

Marcelo Melgarejo Venegas

María Paloma Rivera Lascurain

Mateo Cortés Suárez

Michelle Moredia Montemayor

René Galicia, Martínez

Sanka Wari Bourquin Medina

Teo Honorato Berenguer

En camino al mundial

Por otro lado, la Federación Mexicana de Vela informó que este fin de semana se conocerán a los seleccionados para la justa centro-caribeña en las clases Láser, Láser Radial, Hobie Cat, 420, RS:X y Techno 293.

De acuerdo con información de Notimex, entre los participantes destaca el regio Gerardo Benítez, campeón del año pasado y que representó a México en el Mundial de China 2017, y va a tratar de calificar a su segundo Mundial Juvenil en Laser Estándar.