Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Han pasado más de ocho días en que se suspendió el servicio de la única gasolinera ubicada en Kantunilkín, por el rumbo de la comunidad El Ideal y hay diversas opiniones de la misma ciudadanía en relación al tema.

Por citar alguna, un empleado del gobierno local precisó que están realizando auditorías al personal por la forma en que han operado el suministro del carburante, ya que la franquicia lo tiene el DIF estatal.

También te puede interesar: Carecen de gasolina en Kantunilkín

Otra opinión fue que el gobierno del estado es que no paga el suministro de siete gasolineras con que cuenta la franquicia, entre ellas la de Kantunilkín, con el argumento de que no hay sustentos económicos.

De igual forma, la ciudadanía menciona que fue porque el gobierno federal redujo el presupuesto al gobierno del estado y otras personas aseguran que porque el actual gobierno local tiene una deuda de gasolina y que no ha podido a liquidar.

Sin embargo, algunos opinan que no es creíble esa situación porque el gobierno local pagó en una sola exhibición todo el aguinaldo y hasta pagó un recurso que pidió el ejido de Kantunilkín, por una contraprestación donde se está construyendo las modernas oficinas de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Otra persona dijo que el encargado, Bernaldo Kumul Pech, asegura que será hasta en el mes de enero cuando haya suministro del carburante y que dependen directamente del gobierno del estado.

Lo que sí es un hecho es que no hay el servicio de gasolina y tanto taxistas como propietarios de automovilistas han empezado a inconformarse, ya que tiene que ir a surtir las unidades en las gasolineras de El Ideal, puerto Chiquilá o en su caso en la colonia del vecino estado de Yucatán.