Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de la lluvia que se registró en la ciudad, las actividades en la zona costera continuaron con normalidad y no se cerró el puerto a embarcaciones menores.

Prestadores de servicios turísticos mencionaron que contaban con reservaciones desde el pasado fin de semana, los cuales cumplieron en este día.

También te puede interesar: Mal tiempo pausa actividades en Playa del Carmen

No se cerró el puerto, eso es bueno porque no hay vientos fuertes y sólo es lluvia ligera que cae, sin embargo eso aleja a los turistas, hay que decirlo, la playa se ve vacía por esas condiciones, pero afortunadamente para nosotros, teníamos reservaciones hechas desde el pasado fin de semana, reservaciones que teníamos que cumplir hoy y así se hizo”, dijo Ernesto Soto, prestador de servicios acuáticos.

De acuerdo con cálculos de guardavidas de Protección Civil, ayer apenas hubo un arribo de unas mil personas a la playa, asimismo no atendieron ningún incidente fuerte en la zona del litoral.

Estas condiciones se debieron al paso de la onda tropical número 24, informó Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación municipal de Protección Civil, quien comentó que estas lluvias esporádicas se esperan hasta el mediodía de este jueves.

“Esperamos mejoría del tiempo en las siguientes horas, ya no habrá afectación en esta zona, pero en el estado de Yucatán si habrá… por un lado ya vemos disminución del polvo del Sahara, pero las condiciones de calor continuarán con promedios de temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados”, comentó el especialista.

Las condiciones climatológicas provocaron en la ciudad encharcamientos, principalmente en fraccionamientos del poniente de la ciudad. Asimismo, de acuerdo con fuentes, hubo registro de tres accidentes viales, los cuales no pasaron a más.

De acuerdo con el boletín emitido por Luis Antonio Morales Ocaña, la temperatura a las 7 horas de este miércoles, fue de 28 grados centígrados; la mínima para este jueves será similar. Se esperan además vientos del noreste de 24 kilómetros por hora. El especialista agregó que por el momento, la cuenca del Océano Atlántico está en calma para presentar condiciones de formación de ciclón tropical.