Redacción/SIPSE
BACALAR, Quintana Roo. - Rosa N fue asesinada con el tiro de gracia. Su cuerpo presentó cuatro orificios en ambos párpados y frente; fue localizado ayer por la mañana en una vereda, a unos 50 metros del camino nacional 307, en el tramo Bacalar-Buenavista.

De acuerdo con el reporte de la policía, el hecho ocurrió alrededor de las 7:08 horas de ayer, cuando las operadoras del número de emergencias 911 informaron a los agentes municipales de Bacalar sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida y con lesiones en el rostro, a unos 50 metros del camino nacional Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Bacalar-Buenavista, a la altura del kilómetro 28+500.

También te puede interesar: Sin ropa y golpeada, abandonan cadáver de mujer

Policías municipales confirmaron el hallazgo del cuerpo de una mujer, y debido a que la sangre estaba fresca, pidieron el apoyo de una ambulancia con la esperanza de salvarle la vida, pero se confirmó que la fémina ya estaba muerta. A las 7:45 de la mañana se dio aviso a la Policía Ministerial de Bacalar, por lo que los municipales acordonaron la zona.

El cuerpo estaba boca arriba, vestía una blusa negra, pantalón verde y tenis azul rey con gris. Presentaba cuatro orificios producidos por proyectil de arma de fuego en el párpado derecho con exposición de masa encefálica; el parietal izquierdo, y dos en pómulo izquierdo.

Los peritos forenses no hallaron casquillos percutidos en la escena del crimen, ya que ahí fue donde él o los asesinos le dispararon sin compasión y con el tiro de gracia, descartando que el cuerpo haya sido tirado en el lugar.

Agentes de la policía identificaron a la víctima como Rosa N. (Redacción/SIPSE)

Al no encontrarse los casquillos, los peritos creen que los delincuentes usaron un arma tipo revólver, o en su caso, que tuvieron el tiempo suficiente para recogerlos de la escena del crimen.

Los primeros peritajes indican que la mujer fue asesinada entre las 6:30 a 7 horas de ayer. El cuerpo fue hallado por empleados que se dirigían a sus centros de trabajo en Casa Aqabal, Toto Blue, Quinta Bacalar; y otras que se ubican en esa zona.

La policía identificó a la víctima como Rosa N, de 32 años de edad, originaria de Chiapas y residente en Bacalar, ya que reiteradamente era detenida por faltas administrativas.

Este es el segundo caso de ejecución en Bacalar. El primero fue el pasado 7 de mayo y tuvo como víctima a Carlos N, un presunto distribuidor de droga.