Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Marina Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, informa a la población en general que mañana jueves en Isla Mujeres se llevará a cabo un “Simulacro de Alerta de Tsunami” de 8 a 15 horas, en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno e integrantes del organismo de coordinación local.

También te puede interesar:  'Avontuur' prepara travesía para transportar café a Alemania

A través de un comunicado dio a conocer que este ejercicio se realizará para mejorar los esfuerzos de preparación y tiempos de respuesta ante un posible tsunami en toda la región del Golfo de México y Mar Caribe, lo que contribuirá a lograr que los mandos navales, así como las unidades de Protección Civil estatales y municipales, estén preparados para responder en caso de tsunami y posibles problemas que pudieran presentarse.

Es importante hacer del conocimiento de la ciudadanía que este simulacro se efectuará sin poner en riesgo la vida humana en la mar o al medio ambiente marino.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina Armada de México apoya en el fortalecimiento de la prevención de la población civil, ante posibles desastres naturales.