Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ayer jueves terminaría la tregua pactada entre taxistas opositores a Irán Zapata, con el gobierno del estado para que se reconozca el cambio de directiva y las decisiones de la asamblea del pasado 3 de junio, los socios de esa organización esperan una respuesta de la autoridad; sin embargo, ampliaron el plazo pactada entre los dos grupos de taxistas tras nuevo diálogo con las autoridades gubernamentales.

En reunión que tuvo lugar en el parque de la CROC de la localidad, entre los que tomaron el micrófono estuvieron José Manuel Estrada Gómez, integrante del grupo del consejo directivo de socios, quien señaló que la reunión sostenida con las autoridades “es alentadora y va por buen camino”. Asimismo, pidió a los socios que apoyan este movimiento mantenerse unidos como hasta ahora.

También te puede interesar: Oficinas del sindicato de taxistas, cerradas

Dijo que sólo buscan que los acuerdos de asamblea se hagan válidos y asuma el cargo Eliazar Sagrero, quien los representaría. “La petición es que se respete el acuerdo tomado en la asamblea y la destitución de Irán Zapata”. Durante la tregua de cuatro días, las oficinas del sindicato han permanecido cerradas para evitar conflicto y fue parte del acuerdo, “hasta que haya una resolución del gobierno del estado que apruebe la decisión de la asamblea del domingo pasado”.

No está contemplado crear otro sindicato de taxistas sino hay un reconocimiento a los acuerdos de asamblea tomados el pasado 3 de junio, cuando se llevó a cabo la destitución de Irán Zapata, señaló. El sindicato Tiburones del Caribe es suficiente para todos, dijo por lo que descartan separarse de esta organización.

En vista de que la petición de las autoridades es mantener la tranquilidad de la población, la marcha pacífica que emprenderían no la llevaron a cabo y continuarán firmes, la postura es que la asamblea tomó una decisión. El vocero del grupo, Rolando Alcocer, dijo que siguen firmes en la postura y en las próximas horas tendrán resultados positivos. No nos hemos doblegado y en las próximas horas habrá resultados.