Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-  El día de ayer se dio a conocer la renuncia de Jorge Portilla Mánica como titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), sin embargo el día de hoy el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dará el anuncio oficial.

En entrevista para Novedades Quintana Roo, Portilla comentó que dejó la Secretaría tras obtener buenas respuestas de la ciudadanía para ir por la candidatura a la alcaldía del municipio de Tulum.

También te puede interesar:  Confirma Francisco López Mena salida de Julián Ricalde

Portilla declaró que en Tulum existen problemas de sanidad y ecología, por lo que busca trabajar en estas problemáticas que afectan al municipio y así encontrarles una solución.

El funcionario de gobierno va por la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Nuevo titular de Sintra

Esta mañana el gobernador Carlos Joaquín toma protesta al nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, se trata de William Colorado.

El funcionario es Ingeniero Civil y cuenta con una gran experiencia en desarrollo de proyectos de desarrollo urbano. Su último cargo fue director de general de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Solidaridad.

Por el PRD ya se han inscrito dos integrantes del gabinete de Carlos Joaquín: el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, para senador, y Juan Vergara Fernández para diputado local, quien fuera secretario de Finanzas y Planeación.

Con información de: Verónica Fajardo/ SIPSE