Redacción/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- Activistas y personas preocupadas por el recale masivo de sargazo en Quintana Roo, participaron en una sesión fotográfica sorpresa del renombrado artista neoyorquino Spencer Tunick, conocido por sus desnudos masivos.

La presencia de Tunick en la Riviera Maya se debe a que estaba de vacaciones con su familia, donde según relató el artista, se encontraba en un restaurante donde conoció a José Antonio Silva, del movimiento Makers, quien le contó sobre su trabajo de concienciación ecológica y el recale de sargazo.

También te puede interesar: Grandísimas islas de sargazo amenazan costas de Q. Roo

Durante la plática, el activista le pidió su colaboración para ayudar a dar a conocer el problema, hecho que intrigó al artista, pero como no estaba convencido, José Antonio Silva lo llegó a recorrer la playa, donde comprobó la magnitud del problema.

(Internet)

Ante esto, el artista aceptó y entre él y el activista lograron juntar a 25 personas para realizar la sesión fotográfica.

En las imágenes, los participantes tuvieron cuidado de hacer las poses en algas cercanas al mar, donde corrían menor peligro.

El artista subió un video y fotografías en su cuenta de Instagram, @spencertunick, sobre la sesión en Tulum.