Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron a conocer que el sujeto de nacionalidad Cubana que fue baleado la tarde de ayer en las inmediaciones de las avenidas Yaxchilán con Uxmal, no fue por un asalto como se había mencionado en primeras versiones, si no que se trata de un presunto ajuste de cuentas.

También te puede interesar: Balean a una persona en la Av. Uxmal de Cancún

La primera versión que salió a la luz tras el incidente, relata que el ahora lesionado estaba afuera de la tienda de artículos “Qué barato”, cuando los agresores ingresaron al lugar para robar, al ver tal situación el cubano habría intentado impedir la sustracción, por lo que los responsables le dispararon ocasionándole cinco lesiones.

Esta versión fue desmentida ayer por los elementos ministeriales, quienes comentaron que el ataque estaba dirigido al ahora lesionado, y tuvo que ser trasladado al hospital de la avenida Cobá, donde fue atendido y su estado de salud es reportado como delicado, ya que recibió cuatro impactos de bala a la altura del abdomen, y uno más a la altura de la pierna.

Tras el levantamiento de indicios, los elementos ministeriales encontraron en el lugar tres casquillos percutidos calibre 45, además de tomar las declaraciones de los testigos del logar, hasta ayer no tenían información de él o los presuntos responsables, quienes viajaban a bordo de una motocicleta al momento del ataque, y huyeron con rumbo desconocido.

Durante las primeras horas de ayer trascendió que el lesionado había fallecido, sin embargo, esto no fue confirmado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, ni por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de esta última dependencia, los ministeriales estaban a la espera de su recuperación para proceder con una entrevista entorno a los hechos.

Hasta ayer la Fiscalía General del Estado no había dado a conocer de manera oficial el número de carpeta de investigación en torno a este hecho, fueron los elementos ministeriales los que informaron el móvil del asunto, sin embargo también comentaron que desconocían el estado de salud del sujeto.