Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante las revisiones que se llevan a cabo en el Operativo Escudo Titán, realizado por la Policía Federal, se aseguró un paquete de marihuana en esta ciudad.

De acuerdo con un reporte, sobre la calle 12 bis, entre las calles 25 y 20 en la colonia Centro de Playa del Carmen, se detuvo al conductor de un auto Seat color blanco, con placas del Estado de México, y posteriormente se le pidió la autorización para realizar una inspección en el vehículo.

También te puede interesar: Atrapan a tres con cinco kilos de marihuana

El hombre accedió a lo que los uniformados le solicitaron, y abrió la cajuela de su vehículo, la cual contenía una caja de cartón embalada con plástico transparente, la cual negó que sea de su propiedad, señaló que era de uno de sus acompañantes, y que la acababa de recoger en la empresa de paquetería Fedex.

Por lo anterior un policía y su binomio canino Zeno, quien está entrenado en localización de estupefacientes, armas o divisas, se acercaron para hacer su labor y pidieron al conductor que abriera la caja, sacando de su interior un paquete embalado en plástico transparente, el cual rompió y confirmó que se trataba de marihuana.

Tras lo anterior, los agentes le preguntaron por qué sabía lo que contenía el paquete, y señaló que es consumidor de la cannabis.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la PGR de Playa del Carmen, así como los cuatro kilos de marihuana.

Otro aseguramiento

Con apoyo de un binomio canino, la Policía Federal aseguró en Quintana Roo un envío de casi 170 kilos de marihuana, la cual era trasladada en jarrones artesanales procedentes de Jalisco, en diciembre pasado.

El decomiso se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en las inmediaciones de Cancún, en seguimiento a los trabajos de seguridad y prevención del delito de la Comisión Nacional de Seguridad.