Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Interesados en fomentar la creatividad de los ciudadanos de Cancún y el aprendizaje por medio de la experiencia, Ytzell Delgado y su equipo de trabajo se encuentran promoviendo cursos como el de introducción a la acuarela, al lettering, al grabado desde cero, caligrafía con plumilla y el de dibujo básico y figura humana.

Una de las cosas interesantes de estos cursos y talleres es que los profesores que imparten son artistas locales.

También te puede interesar:  Preparan Festival Musical Juventud Riviera Maya

El 25 de marzo será la cuarta edición del taller introducción al lettering. Tombow Dual Brush que impartirá Chuckchai, un creativo especializado en transmitir ideas a través de cualquier medio visual, de forma práctica e innovadora.

El mismo taller se impartirá el 15 de abril. “Los alumnos conocerán materiales, usos y mantenimiento, aprenderán las diferencias entre tipografía, caligrafía, lettering, brush lettering, entre otras cosas, conocerán la estructura de la letra, las técnicas de bocetaje, tipos de caligrafía y concluirá el taller con un proyecto final aplicando lo aprendido”, compartió Ytzell Delgado.

En este taller los interesados en el arte de dibujar letras aprenderán conceptos y técnicas base para entender el lettering desde cero; este curso está dirigido a personas que no necesariamente hayan tenido algún acercamiento previo a esta disciplina creativa, pero sí está diseñado para todos aquellos que desean pulir su técnica.