Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de una serie de talleres enfocados a la participación de beneficiarias del programa de Prospera que tiene como finalidad de concientizar a las personas acerca de la importancia de procurar el bienestar de sus mascotas y así evitar la sobrepoblación de la fauna callejera.

El coordinador de Ecología del Ayuntamiento, Hugo Israel Pool Kanxoc, reconoció que a pesar de que han realizado varios trabajos de esterilización de fauna canina, hay por las noches reportes de animales deambulando por las calles.

También te puede interesar: En estos puntos podrás llevar a vacunar a tu mascota en Playa

“Realizamos estas reuniones porque hay reportes de que los dueños de mascotas no les interesa que tengan una buena atención los animales y por esa razón no le brindan el cuidado necesario”, acoto.

Por su parte, Julio Valdez Losa, coordinador de Salud, explicó a las beneficiarias del programa Prospera los riesgos que implica para la salud en la familia al no proporcionar las atenciones y el cuidado adecuado de las mascotas como son perros y gatos.

Y es que por las noches hay reportes de que los canes andan deambulando y es un problema serio de Salud porque defecan al aire libre.