Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Adriano Alfonso Balam Helguera, pidió a las autoridades de la Subdelegación de Comunicaciones y Transportes que representa, Gener Cervera Valdez, que haga su trabajo que consiste en operativos y así evitar actos bochornosos como sucedió el jueves pasado, donde un taxi del servicio público le cerró el paso a un mototaxis por no contar con el permiso para trabajar.

Entrevistado ayer por Novedades de Quintana Roo, explicó que han sostenido reuniones en las oficinas de Comunicaciones y Transportes, y ahí fueron enfáticos al preguntar sí se cuenta con permisos para mototaxis y por el momento no hay nada.

También te puede interesar: Frenan nueva 'oleada' de mototaxis en Puerto Aventuras

Recodó que en una ocasión acudieron varios dirigentes de centrales obreras en compañía de los taxistas de Kantunilkín, para preguntar a las oficinas si se cuenta con algún permiso de concesión para que circulen los mototaxis y se informó que no hay nada.

Ante esa situación en esa reunión pidieron que las autoridades de transportes que realicen operativos, porque hay varios mototaxis bien identificados que realizan trabajos a pesar de que carecen de permisos que sólo afecta el poco trabajo de las centrales organizadas.

Y es que en redes sociales arremetieron en contra del taxista que cerró el paso al mototaxis porque consideró que afecta el sustento de una familia.