Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un dominio total en casa y arrasando en el medallero, los tenistas quintanarroenses lograron 15 medallas de oro en el Campeonato Nacional Master 500.

En la categoría 10 años y menores triunfó Laine Steaffler, al vencer 5-4 y 4-0 a la yucateca Ana Paola Martínez. La cancunense aprovechó los errores de su rival.

En varones, Gael Castro, de Yucatán, le gana a su compañero Valentino Arjona 4-1, 2-4 y 10-6. Castro tuvo que emplearse a fondo para imponerse, ya que en el segundo parcial su rival empató las acciones.

También te puede interesar: Reñida competencia hacia el Campeonato Nacional de Tenis

En dobles la pareja cancunense de Laini Staeffler y Ana Paula Martínez se llevan el oro al vencer a María Heredia y Aina Terez, de Yucatán, y en la varonil Nicolás Rivera, de Quintana Roo, y Gael Castro, de Yucatán, vencen a Oscar Hernández, de Quintana Roo, y Valentino Arjona, de Yucatán.

En la categoría 12 años y menores femenil, la chiapaneca Sofía Sarmiento derrota en dos sets 6-3 y 6-1 a la yucateca Alexa Martínez.

En varones, el quintanarroense Pablo Segura, una de las cartas fuertes del estado, se impone en dos sets 6-3 y 6-1 al chiapaneco Daniel Jiménez. Segura fue contundente en el segundo parcial y no permitió reacción alguna de su oponente.

En dobles las quintanarroenses Ximena Sentíes y Alexa Martínez derrotan en dos sets 6-3 y 6-1 a Silvana Tajonar, de Yucatán, y Sofía Sarmiento, de Chiapas. Por otro lado, la pareja quintanarroense de Patricio García y Pablo Segura se imponen en dos sets 6-2 y 6-1 a la dupla de Arath Patiño, del Estado de México, y Emilio Zavala, de Yucatán.

La cancunense Aleksandra López, quien vino de menos a más y consigue superar a su compañera Isabela Arana en tres sets 4-6, 6-1 y 6-1, para llevarse el título en la categoría 14 años y menores.

Oliver Estaeffler también pone en alto el nombre del estado al conseguir el cetro de la categoría 14 y menores, luego de pasar en dos sets 6-4 y 6-1 sobre Juan Pablo Lazo, del Estado de México.

En los dobles, la pareja de Aleksandra López y Yureny Reyna le ganan 6-3 y 6-2 a la dupla también de quintanarroense Isabela Arana y Alessandra Cappellessco. En varones Kim Javier Gutiérrez y Oliver Staeffles vencen 6-1 y 6-4 a Santiago Lazo y Juan Pablo Lazo, ambos del Estado de México.

En la categoría 16 años y menores, Ivanna Flores se lleva el oro, luego de vencer en dos sets 6-1 y 6-3 a Samantha de Alba, ambas de Quintana Roo. En los varones Constantino García vino de menos a más y derrota en tres sets 3-6, 6-4 y 6-1 al yucateco José Francisco González.

En dobles varonil, Braulio Bautista, de Quintana Roo, y Francisco González, de Yucatán, se imponen en dos sets 6-3 y 6-2 a la dupla de Eduardo Maldonado, de Campeche, y Eugenio Reynoso, de Yucatán.

Finalmente en 18 y menores varonil, en duelo de quintanarroenses, Rodrigo Arana derrota 7-6 y 7-6 a Eduardo Reyna; mientras que en la femenil Jackie Manzano vence 6-2 y 6-4 a Bibiana Bautista, ambas de Quintana Roo.