Agencia
ACAPULCO, GUERRERO.- Con su experiencia ganadora en torneos de Grand Slam, Copa Davis y medallas en Juegos Olímpicos, el español Rafael Nadal abrirá centros deportivos para la práctica y enseñanza del tenis en lugares turísticos, de acuerdo con Notimex.

En el marco del 25 Abierto Mexicano, que se realiza en este puerto, el primer sembrado y favorito para ganar el certamen, Rafael Nadal concedió entrevista con Notimex para hablar de sus proyectos futuros en este país.

También te puede interesar: Mexicanos sacan el cobre en competencia de Tenis

En los jardines de exclusivas villas frente al mar en la Zona Dorada de Acapulco, el jugador europeo detalló sus proyectos e inversiones en México, los cuales iniciarán en Cancún, Quintana Roo, en un ambicioso proyecto.

Preocupado por fomentar el tenis, Nadal tiene el objetivo de construir cinco centros a nivel mundial, “son programas adecuados para los jóvenes de la zona, para desarrollar su nivel con entrenadores basados de la Academia de Mallorca a nivel mundial, para dar servicio a los adultos de tres días, semanales y anuales y para los jóvenes”.

Con playera negra y short y tenis blancos, el tenista número dos del mundo resaltó orgulloso el que será el “Rafa Nadal Tennis Centre”, una nueva línea de centros deportivos ubicados en el entorno de resorts y complejos vacacionales de alta categoría en destinos punteros a nivel internacional.

La nueva instalación abrirá sus puertas en noviembre próximo, en Costa Mujeres, al norte de Cancún, y formará parte de las instalaciones de los dos resorts que una cadena está construyendo en ese destino mexicano.

Cada programa de entrenamiento de tenis que se ofrezca será personalizado, de alta calidad e impartido por los entrenadores de “Rafa Nadal Academy”.

Los programas han sido desarrollados a partir de un sistema de entrenamiento exclusivo, basados en la experiencia adquirida por Rafa Nadal y su equipo técnico durante más de 15 años de carrera profesional.

Estos conocimientos fueron desarrollados por la propia “Rafa Nadal Academy”, que abrió sus puertas en 2016 en Mallorca y por la que han pasado ya más de dos mil jugadores.

Es fundamental fomentar la práctica del tenis a temprana edad. Tuve la suerte de tener a mi familia para estar donde estoy. Mis logros son ilusión personal, de trabajar cada día, con mi carácter y mi familia”, destacó.

“Nada es lo mismo cada triunfo, es difícil de comparar en mi vida deportiva porque en mi palmarés hay cosas tal vez menos importantes, pero que he disfrutado más”, expresó mientras su mirada se pierde en el inmenso Océano Pacífico que baña las costas de Acapulco.

Sobre su futuro, comentó que competirá en el Abierto Mexicano, lo cual le ilusiona, “para ver si estoy en el nivel que necesito para competir, después en Indian Wells y Miami”.