Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta mañana se reportó al número de emergencias 911, el escape de un tigre de bengala se salió de su jaula.

De acuerdo con información preliminar, la tigresa de nombre ‘Vanessa’ de aproximadamente un año, fue reportada a las autoridades por los vecinos de la zona de la calle Guadalupe Victoria de la colonia Barrio bravo

También te puede interesar: Inician plan para enfrentar obesidad y sobrepeso en niños

Datos preliminares informan que en el domicilio de la tigresa hay más animales exóticos.

Las corporaciones policíacas, elementos de Protección Civil, el heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Profepa, arribaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento la instrucción es disparar a 'Vanessa' en caso que se torne agresiva, debido a que la prioridad de las autoridades es salvar a las personas que se encuentren cerca.

Informes preliminares indican, que el lugar donde se encontraba la tigresa habitan más animales exóticos.

El ejemplar se encuentra en su domicilio, resguardado por sus dueños. Se espera que las autoridades correspondientes lo trasladen a un zoológico.

El director de Protección Civil, declaró que a una denuncia ciudadana, se realizó el operativo para el bienestar de la ciudadanía. Comentó que 'Vanessa' es un animal dócil por haber sido criado en casa. 

Comentó que la especie si estuvo fuera del domicilio, pero posteriormente regresó al predio donde vive.

Escapó de una casa de la calle Guadalupe Victoria con Isla Contoy. (Redacción/ SIPSE)

Con información de: Enrique Mena/ SIPSE