Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A punta de cuadrangulares los Tigres de Quintana Roo derrotó 6-4 a Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie.

Los Guerreros salieron filosos y en el amanecer del partido atacaron la serpentina felina para ponerse 2-0 arriba. Rafael Ynoa inicia con imparable al izquierdo, avanza con imparable de Samar Leyva y anota con un wild pich; y con imparable de Yuniesky Betancourt, anota Leyva para que los visitantes tomen ventaja 2-0.

También te puede interesar: Tigres 'araña' el triunfo y vence a los Pericos

Pero los Tigres reaccionaron en la baja del segundo episodio, C.J. Retherford inicia con un doblete y con sencillo productor al jardín izquierdo de Ramón R. Ramírez llega quieto a la registradora para acercar a los felinos en el marcador 2-1.

En la cuarta entrada de nueva cuenta atacaron los Tigres, C.J. Retherford detona su poder por todo el jardín central en claro jonrón solitario para empatar las cosas 2-2. Ramón R. Ramírez pega doblete y llega quieto al plato con sencillo de Rolando Acosta para darle vuelta al marcador 3-2.

Los Guerreros bajaron su intensidad y fueron dominados por la serpentina felina y la gran defensiva que mostró Tigres.

En la parte baja del sexto inning, Alonzo Harris se voló la barda por todo el callejón izquierdo y con solitario jonrón aumentó la ventaja de los quintanarroenses 4-2.

Ramón R. Ramírez saca doblete y con imparable de Rolando Acosta lo manda a tierra prometida con la quinta carrera de la noche para poner el score 5-2; con fly de sacrificio de Carlos Alberto Gastelum, Acosta llega a home y poner el juego 6-2.

Pero vino la reacción de los Guerreros y en la parte alta del octavo episodio Rafael Ynoa saca tremendo cuadrangular por todo el jardín izquierdo y poner los cartones 6-3, y Yuniesky Betancourt también logra sacar a doña blanca del parque para sumar una más y poner el marcador 6-4.

El pitcher que se llevó la victoria fue Henderson Álvarez, quien trabajó por espacio de siete entradas, aceptó seis imparables, dos carreras, regaló dos bases y ponchó a siete enemigos. Mientras que el derrotado fue Ruddy Acosta, quien estuvo en la lomita cuatro entradas y dos tercios, aceptó siete hits, tres carreras, regaló una base y ponchó a dos enemigos.