Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¡Tigres está vivo! La barrida que consumaron en Campeche contra Piratas, sin duda, representa una bocanada de oxígeno, en su intento por lograr un regreso memorable y acceder a los playoffs de la segunda temporada ‘Alfredo Harp Helú’ de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La posibilidad ahí está, muy latente para las fieras, ya que está a juego y medio de Oaxaca y a cinco de León, el cuarto mejor de la Zona Sur.

También te puede interesar: Pericos de Puebla gana la serie a Tigres

La encomienda es clara: ganar sus juegos que le restan (a partir de hoy y hasta el jueves, visitará la ‘cueva’ de los melenudos, el Kukulcán Álamo, y el fin de semana volverá a su cubil, el ‘Beto Ávila’, para hospedar a Piratas). De hecho, cerrará en Cancún ante Leones, en la serie que librará del 4 al 6 de septiembre.

Como referíamos, Bravos de León es cuarto lugar sureño, es decir, Tigres está a cinco zarpazos de los del bajío, así que ya no puede darse el lujo de perder, si es que realmente no desea poner fin a su exitosa racha (llegaría a 25 temporadas calificando en fila), la segunda más larga del circuito, apenas superados por Diablos Rojos del México, con 33, que perdieron el año pasado.

Leones de Yucatán, rival en turno de los de bengala, llega a este duelo tras salir airoso frente a Olmecas de Tabasco, en el Centenario del 27 de Febrero, en Villahermosa.

Para medirse a los yucatecos, Raúl Sánchez apostará por Javier Solano, Pablo Ortega y Tyler Alexander, respectivamente. En cambio, su ex ‘domador’, Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, mandará a la loma a Yoanner Negrin, Robert Zárate y César Valdez.