Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ubicado en el sexto lugar y con un comienzo desastroso en la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres de Quintana Roo regresan a casa para enfrentar a los Toros de Tijuana en lo que será un duelo inter zonas.

El primer choque será este martes a partir de las 20 horas en el estadio Beto Ávila. Toros es un equipo bien armado que terminó disputando el título de la Zona Norte, al igual que los felinos, pero en el Sur.

También te puede interesar: Niños y jóvenes, instruidos por Tigres de Quintana Roo

Tijuana es uno de los equipos del norte que está marcado como favorito para repetir por el banderín. Los Tigres perdieron ante los Toros cinco de los seis juegos programados el año pasado.

Los felinos tuvieron una mini gira en la que obtuvieron par de victorias, situación que los motiva para regresar a casa y reivindicarse con su afición.

Para Tigres esta será su primera semana completa en casa recibiendo a los Toros de Tijuana y a partir del viernes a los Sultanes de Monterrey.

En lo que fue la primera competencia de este 2018, los Tigres de Quintana Roo tuvieron marca de 8 ganados y solo tres perdidos ante rivales de la Zona Norte.

Por lo que refiere a la ofensiva los Tigres son undécimos de bateo colectivo, teniendo por ahora a Rolando Acosta como su mejor elemento en porcentaje con su .375, Brian Hernández es líder de hits con ocho, José Amador en cuadrangulares con dos y Manny Rodríguez de producidas con siete.

Para enfrentar los Toros de Tijuana el manager Tim Johnson tiene como sus lanzadores probables a Tyler Alexander el martes, seguido de Javier Solano, culminando con Barry Enright.

Por su parte, la novena fronteriza está estrenando manager en la persona del puertorriqueño Lino Rivera, marchando por ahora en este inicio de temporada de Otoño con marca pareja de 3-3, toda vez de haber perdido su serie inaugural en Monterrey contra Sultanes, para después ganar su compromiso ante Generales de Durango en su casa, ambas dos juegos a uno.

Los bureles ante oponentes sureños también tuvieron marca ganadora en el torneo primaveral, con números de 8-4 y llegan a Cancún, con Jorge Cantú fuera del roster debido a un problema de salud aunque pudiera ser activado para esta serie, un jugador que obtuvo par de anillos de campeón con los Tigres.

Los pitchers probables para trabajar en Cancún por los Toros son Scott Carroll, Horacio Ramírez y Alex Sanabia.