Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de 11 años, 10 familias del Fraccionamiento Félix González Canto, continúan viviendo en la incertidumbre al no tener el título de propiedad.

La construcción inició en 2007 y en 2014 entregaron las primeras casas.

También te puede interesar:Denuncian que alcalde se adueña de poste de alumbrado público

Roberto Poot, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), a su llegada de la Ciudad de México, indicó que sostuvo una reunión con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), para afinar detalles de los títulos que aún quedan pendientes del polémico fraccionamiento que inició construcción en 2007 fecha en que salieron beneficiados más de 350 a trabajadores, a quienes les empezaron a descontar el 30% de su sueldo y al 2014, no habían recibido su vivienda por diversos problemas que presentó la obra.

Comentó que ya tiene mucho tiempo que se entregaron las viviendas y sólo resuelven pendientes que quedan rezagados y que deberán quedar en este año; son más de 350 burócratas que en su momento fueron beneficiados, y hasta el momento sus viviendas están al día.

Reconoció que el gobierno anterior dejó pendientes de pagos, pero el actual pagó, aunque no especificó montos.

En 2007, el entonces gobernador del estado, Félix González Canto, junto con otras autoridades pusieron la primera piedra de la unidad habitacional, en ese entonces sin nombre y sólo conocido bajo el nombre de Fovissste-Fstsge.
Al año 2014, las casas aún no se habían entregado y no estaban concluidas al 100%.