Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lucas Catarina, de Mónaco, sufrió en el segundo set, pero doblegó 6-4 y 7-6 al ecuatoriano Gonzalo Escobar, para proclamarse campeón del Torneo Internacional Future de Tenis Cancún 2017.

Durante el primer set, el europeo tomó las riendas del juego y no le permitió reacción alguna a su oponente, su velocidad y remates sobre la red le dieron la ventaja, pero el ecuatoriano estaba decidido a vender cara su derrota y jugó al tú por tú.

También te puede interesar: Quintanarroenses consiguen 15 medallas de oro en tenis

Los primeros puntos fueron para Catarina que rápidamente se puso 2-0, pero vino una reacción bravía de Escobar, quien empató 4-4; sin embargo, en los siguientes puntos no pudo ante los remates contundentes de su rival y terminó cayendo al son de 6-4.

En el segundo parcial, Catarina se desesperó en un par de jugadas que los jueces no le marcaron y comenzó a descontrolarse, lo que aprovechó Escobar para mantenerse en el juego.

Los mexicanos con mejor desempeño fueron Manuel Sánchez y Luis Patiño, ambos llegaron hasta cuartos de final. El primero perdió ante el estadounidense Evan Song y el segundo ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar.