Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El jueves en la noche se llevó a cabo en el Centro Cultural de las Artes, la inauguración de la muestra colectiva “Silente Soledad Sonora”, conformada por 30 piezas montadas con el objetivo de rendir tributo a las mujeres que se dedican a las artes visuales en Cancún.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Cultura y las Artes llevó a cabo una serie de eventos artísticos entre los que destaca la exposición de artes visuales formada por artistas locales, en su mayoría mujeres, quienes a través de su perspectiva muestran el poder femenino, la forma en que construyen una realidad, sus sueños, su visión y sus cuestionamientos ante la vida a través de diferentes formas de expresión, en este caso la pintura y la fotografía.

También te puede interesar: Turistas extranjeros adquieren las obras de pequeños artistas

La muestra permanecerá del 8 al 30 de marzo.

Silvana Arciniega, egresada de La Esmeralda de la Ciudad de México, se dijo contenta y emocionada por exhibir su obra en este evento.

“Me parece importante que podamos estar reunidas las mujeres que luchamos todos los días por nuestros derechos, por un lugar, para que una mujer tuviera acceso a la educación artística pasaron muchos años y estar aquí ahora es un gran logro, un derecho ganado. Mi obra es un autorretrato donde me veo en la intimidad, en los malos hábitos”, puntualizó.