Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El techo de madera y guano de un hotel comenzó a incendiarse durante la mañana del viernes, por lo que rápidamente huéspedes y trabajadores fueron evacuados; gracias a la pronta intervención de Bomberos el siniestro fue controlado y sólo una persona requirió atención médica por intoxicación.

De acuerdo a los primeros reportes a las 10:15 de la mañana de este viernes se informa al número de emergencia 911 sobre un incendio en el hotel Luna Maya, ubicado en la Avenida Satélite Norte con Polar y Sagitario oriente, en la colonia Centro, por lo que al lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos.

También te puede interesar:  ¡Fuego! Se incendia el antiguo basurero de Cancún

Debido a la oportuna intervención de los hombres de la manguera larga evitó un gran incendio, pues se logró sofocar a tiempo; el siniestro consumió una parte del techo tipo palapa de este centro de hospedaje.

Varios huéspedes y personal fueron evacuados de manera inmediata, por lo que solo un hombre, del que no se especificó si era turista o trabajador, resultó intoxicada con el humo, sin que fuera necesario su traslado al hospital..

Bomberos informaron que el fuego comenzó por un recalentamiento de los cables del tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que rozaban el techo del inmueble, lo que desató un cortocircuito que posteriormente generó una llama, generándose el incendio parcial.

La columna de humo que salía del hotel alarmó a los vecinos, quienes pidieron auxilio al Cuerpo de Bomberos, sin embargo, a pesar de la pronta reacción del personal especializado el siniestro afectó el fluido eléctrico en un sector por unas horas hasta que en ardua labor del personal de la Comisión Federal de Electricidad fue restablecida la energía eléctrica de la zona.