Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los viajes con mascota van en aumento y Quintana Roo cuenta con tres destinos para detonar este segmento de mercado: Tulum, Playa del Carmen y Holbox.

La industria de los viajes ya tiene identificado el nicho de mercado y las aerolíneas en ciertos viajes y destinos permiten que vuelen en los aviones, ya que va en crecimiento el número de personas que busca viajar con su perro y tan sólo en Estados Unidos, 17% de los viajeros sí contempla opciones que les permitan su estancia, mencionó José Alberto Morales Hernández, coordinador de la escuela internacional de turismo de la Universidad Anáhuac.

También te puede interesar: Tres hoteles de Cozumel son 'Pet Friendly'

En México es un mercado en crecimiento, pero en Europa, Estados Unidos y Canadá los hábitos de la sociedad ya cambiaron a la hora de viajar con mascotas.

Hay ya posibilidades en los destinos de playas y grandes ciudades y en la zona hotelera ya hay hoteles que pueden tener una estancia con la mascota y seguramente va en crecimiento, pero no en Cancún el principal turismo es sol y playa, pero en los tres destinos puede haber cosas diferentes y alcanzar un nicho de mercado que permita tener un liderazgo de Pet Friendly para México.

“Al convertirse en un mercado, los segmentos de mercados crecerían entre 10 y 15% anual como sucede ahora con el turista verde”, agregó Morales Hernández.

Incluso podrían definirse épocas y no solo por el turista internacional, sino el nacional que ve el comportamiento de los demás y copia aunque puede ser por moda o bien por la experiencia que les llega a sentir.

Los Pet Friendly va a un grupo selectivo y son personas con alto poder adquisitivo o incluso gustos particulares.

“Yo veo que va a ir a la alza y los destinos deben contemplarlo ya que las nuevas generaciones están arraigadas a nuevos valores que traiga a este tipo de visitantes y además la tendencia de las familias que ya no tienen hijos, sino que tienen mascotas”, mencionó.

Cancún ya tiene la primer playa dirigida para este segmento y en Holbox incluso permiten que estén en los arenales, pero aún falta mayor promoción.