Redacción
PUERTO MORELOS.- Los centros de hospedaje de Puerto Morelos alcanzaron 90 por ciento de ocupación en este primer fin de semana del periodo vacacional de Semana Santa, informa la Dirección municipal de Turismo.

De acuerdo con información del boletín, el arribo de visitantes se desarrolla conforme a las expectativas que se anunciaron antes de la temporada, por lo que esta semana se estima rebasar el 95 por ciento esperado.

También te puede interesar: ¡Con mayor respuesta! Jornadas de 'Reciclatón' un éxito

Puerto Morelos recibirá más de 50 mil vacacionistas entre nacionales y extranjeros en las dos semanas que abarca la temporada.

Adicionalmente hay una afluencia diaria de aproximadamente 20 mil paseantes, entre turismo de pernocta, carretero, doméstico y el que llega sólo por un día y está hospedado en destinos vecinos.

La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento atiende puntualmente la recolección de residuos sólidos ante el incremento de más o menos 10 por ciento de generación de basura. Se levantan hasta 95 toneladas diarias mientras que en fechas normales es de 85 toneladas al día.

También está en marcha el operativo de seguridad Semana Santa Temporada 2018 en el que participan la Sedena, la Marina, Policía Federal, Gendarmería, Ángeles Verdes y Protección Civil estatal y todas las instancias municipales.

Existe un despliegue de elementos de diversas corporaciones en playas, carreteras y puntos de gran afluencia de personas, para garantizar un periodo vacacional con saldo blanco.