Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, el ayuntamiento de Benito Juárez desarrolla estrategias que impactan realmente de manera positiva en la población, y en este sentido se trabaja en la Dirección de Turismo con el programa denominado “Turismo Social”, a través del cual se han beneficiado en los primeros meses del año a 160 estudiantes del nivel básico.

De acuerdo con un comunicado, la directora de Turismo de este municipio, Jane García, informó que ha sostenido reuniones con representantes de la iniciativa privada a fin de potencializar los programas de la dependencia a su cargo.

También te puede interesar: Promueven turismo ecológico y cultural en la zona maya

Como resultado de esta sinergia, programas como el de Turismo Social, tienen hoy un promedio de 3 acciones al mes, lo que ha significado que por lo menos unos 160 menores, acompañados por sus docentes o padres, hayan podido disfrutar de servicios turísticos que normalmente no serían accesibles para las familias. “Todos tienen la posibilidad de participar y de disfrutar de este paraíso”.

En este sentido, informó que el pasado miércoles, como premio y reconocimiento al desempeño académico, unos 30 menores disfrutaron de este programa, a través del cual pudieron visitar la empresa de servicios náuticos Aquaworld, que les ofreció un paseo por la laguna y un recorrido en  barco con vista al fondo del mar. Estos menores ocuparon los dos primeros lugares en las olimpiadas de español y  matemáticas de su zona escolar.

“El objetivo es que los niños conozcan su destino y lugares emblemáticos, además se busca que aprendan algo en estos viajes y que se lleven una enseñanza”, afirmó la directora de Turismo del municipio de Benito Juárez.

Agregó que al igual que esta empresa, se encuentran trabajando con otros organismos e instituciones para ampliar los apoyos a la población del municipio de Benito Juárez.