Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de turistas nacionales que paseaban por Calderitas decidieron tomarse una fotografía en el parador turístico conocido como Punta Catalán, pero la barda perimetral no soportó el peso y se rompió, con lo cual los visitantes cayeron a la bahía, de una altura aproximada de tres metros; paramédicos trasladaron al nosocomio a cinco de ellos, dos de gravedad. 

De acuerdo a los datos proporcionados por testigos, a las 9 horas del lunes, un grupo de turistas arribó al parador  turístico ‘Punta Catalán’, en Calderitas, y decidieron tomarse una foto, para lo cual se colocaron de espaldas al barandal; sin embargo debido a que las maderas estaban podridas, la estructura se rompió y al menos siete personas, entre mujeres, hombres y niños, terminaron en el agua de la bahía, cayendo desde unos dos metros y medio de altura.

También te puede interesar: Buscan restauranteros de Calderitas apoyos económicos

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) se trasladaron al lugar para atender a los turistas, pero sólo trasladaron al hospital del Issste a dos personas, un hombre que sufrió posible fractura de piso de cráneo y clavícula izquierda, con probable traumatismo craneoencefálico leve, así como a una dama, que presentó heridas cortantes y varios golpes.

Por otro lado, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de una patrulla municipal trasladaron a dos mujeres y un niño al Hospital General, al presentar golpes y lesiones de menor gravedad.

Cinco personas fueron trasladadas al hospital, dos de ellas de gravedad. (Foto: Redacción/SIPSE)

En el lugar, un vendedor de cacahuates y pepitas señaló que este no fue el primer incidente en el parador, ya que hace unos días, un señor de la tercera edad sufrió un accidente similar, a unos metros del registrado ayer, debido a que la madera de la estructura está podrida. Añadió que llegó personal de Protección Civil a tomar nota de lo ocurrido, pero no colocó señalamiento de restricción para evitar que más percances de esta naturaleza.