Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La noche de ayer se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción de una Universidad en el municipio de Isla Mujeres.

El obispo Pedro Pablo Elizondo, ofició la misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que se ubica en la colonia Gloria de la ínsula.

También te puede interesar: ‘Una segunda oportunidad’ el programa para ayudar a reos de Cancún

La ceremonia por la edificación de la primera universidad, contó con la presencia del presidente municipal Juan Luis Carrillo, con integrantes de la Fundación Católica América Unida y personal que integra la iglesia.  

Luego de la misa religiosa, se llevó a cabo el corte de listón para dar inicio a la construcción de la obra para el nuevo plantel educativo.

El sacerdote Raúl Sánchez, inició la propuesta de la universidad, debido a la problemática que los jóvenes isleños tienen, ante la falta de recursos para viajar hacía Cancún, Mérida o Playa del Carmen. Con este plantel pretende ofrecer un servicio a la comunidad, aumentando las posibilidades de que no interrumpan sus estudios universitarios y tengan mayores oportunidades.

El nuevo centro de estudios llevará el nombre de: Universidad Sacro Cuore.

Con información de Noti Isla Mujeres/Jazmín Ramos