Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una vez más la familia atlética de Quintana Roo se unirá para tomar parte en una edición más de la Carrera Universidad Tec Milenio, que en esta ocasión será con causa en apoyo a la lucha en contra de la esclerosis tuberosa.

Este evento se desarrollará el domingo 13 de mayo, en el circuido de la avenida Bonampak, a partir de las 7 horas.

Los organizadores señalaron que la esclerosis tuberosa es una enfermedad hereditaria, que produce la formación de masas anormales (tumores no cancerosos) en algunos órganos del cuerpo.

También te puede interesar: Todo está listo para el ‘Perrotón’ en Playa del Carmen

Gabriel Aguiñaga, coordinador operativo del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dijo que es importante que los corredores del municipio apoyen esta noble causa, pero sobre todo participen.

Los organizadores señalaron que para esta ocasión esperan alrededor de mil corredores en las diferentes categorías.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Tec Milenio Cancún, los organizadores del evento presentaron está carrera que cubrirá las distancias de 10, 5 y 2 kilómetros, así como las categorías Infantiles y Veteranos.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 300 pesos para los mayores de 13 años, mientras que los menores y para la comunidad estudiantil del Tec Milenio, el costo será de 200 pesos.

El kit del corredor incluye playera conmemorativa, medalla de participación, hidratación y masajes y la entrada a la rifa de una tómbola con 400 mil pesos en premios por parte de los patrocinadores.

Los lugares para inscribirse son el Tec Milenio, la escuela de natación CEA de Las Palapas y en www.asdeporte.com.