Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Realizan la Primera Feria Municipal de Empleo 2018 en Solidaridad, en la que se ofertaron más de 800 vacantes y participaron 23 empresas, incluyendo el Gobierno de Solidaridad que contó con opciones laborales para las áreas de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Recursos Humanos.

La Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que en 2017 se realizaron seis ferias de empleo, con más de dos mil 650 vacantes, logrando la contratación de más de 830 personas.

Asimismo, destacó que uno de los compromisos más importantes de la actual Administración es seguir generando oportunidades de trabajo y desarrollo para las familias, por lo que también se impulsa la capacitación en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y la Dirección General de Desarrollo Económico.

También te puede interesar: ¡Luz, cámara, acción! Llevan el cine a niños de In House

En su momento, el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortés, informó que Solidaridad es uno de los 144 municipios en el país que son autosuficientes en la generación de empleos; en total son dos mil 546 municipios y 16 delegaciones.

“Solidaridad es uno de los municipios que genera la mayor cantidad de empleos formales para una población en constante crecimiento, no solo en Quintana Roo sino en todo México”, señaló el funcionario.

El Gobierno de Solidaridad se sumó a la oferta laboral con empleos que ofrece la Dirección de General de Servicios Públicos, la Dirección de General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  así como la Dirección de Recursos Humanos con las siguientes perfiles: Abogados, Administradores de Empresas, Ayudantes, Contadores, Cadetes, Choferes, Custodios,  Barrenderos, Supervisores, Veladores y Licenciados en Sistemas Computacionales.

Con estas acciones se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo Económico, en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Económico”, que busca la vinculación al sector empresarial a través de las ferias municipales de empleo.