Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Luego de un mes de la falta de venta de combustible, por fin se restableció el servicio y los propietarios de todo tipo de automovilistas calificaron que con esa situación se evita el clandestinaje que llegó los precios hasta a 25 pesos el litro.

Ningún encargado dio a conocer los motivos en que no hubo el servicio, pero de manera extraoficial se informó que fue en la madrugada del día de ayer cuando arribaron las unidades para surtir los tanques de almacenamiento y empezaron a brindar el servicio a temprana hora.

También te puede interesar: Carecen de gasolina en Kantunilkín

Había mucha información en relación a la falta del carburante, ya que los usuarios argumentaban que se debía porque estaban realizando las auditorias correspondientes, porque pretendían dar de baja al personal por ser del DIF estatal. Además, se especuló, porque el Ayuntamiento debió la cantidad de 2 millones de pesos, pero lo más importante es que los despachadores aseguraban que por fin se restableció el servicio.

Cabe recordar que los lugares donde se realizó el clandestinaje del combustible son en los domicilios de Mariano Pech Aban, ubicado en la colonia “Terencio Tah Quetzal” y en un domicilio ubicado en la colonia centro propiedad de Manuel de Jesús Cauich Oxte.