Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la cercanía de las fiestas para la celebración del Día de la Independencia, inició la venta de artículos patrios en varios puntos de la ciudad.

En los tradicionales carritos se ofrecen diversos productos alusivos a las fiestas patrias cuyos precios varían de 500 a 10 pesos y se pueden encontrar desde la clásica bandera hasta la ruidosa matraca o la trompeta.

También te puede interesar: Abre sus puertas el instituto universitario de la Cruz Roja

La vendimia comenzó a partir del 15 de agosto con 16 carros instalados en puntos de mayor afluencia de peatones, los vendedores provienen de Toluca y para poder instalarse pagaron un permiso al ayuntamiento de mil 250 pesos.

De acuerdo con información de uno de los vendedores, Ramón González Quintero, la venta de productos patrios ha caído en un 30% debido a que se va perdiendo la tradición y ante la competencia de productos chinos que invaden los tianguis y mercados populares de la ciudad.

Venta en el 2017

Durante el 2017, en el municipio de Othón P. Blanco,  la Dirección de Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento capitalino, emitió 10 permisos para la venta de banderitas.

Los “bandederos” que llegaron a la ciudad obtuvieron un espacio de 19 días como máximo, pues una vez que se llevó a cabo la noche del tradicional “Grito de Independencia”, abandonaron la ciudad.