Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Un curioso incidente ocurrió hace unas horas en las instalaciones de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado en la capital del estado.

De acuerdo con versiones de pacientes y personal del nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se detectó la presencia de insectos, en especial las llamadas hormigas voladoras, dentro del área de archivo del hospital.

También te puede interesar: Llegan a Mahahual cuatro especies de hormigas invasoras (video)

Ante esto, el personal decidió fumigar el área para retirarlos, sin embargo, esta medida sólo alteró a los insectos, que se dispersaron por una parte del nosocomio, alterando a los pacientes y personas que se encontraban en la sala de espera cerca del área de archivo.

El personal de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado, colocó un trapo en la puerta
para evitar que siguieran saliendo las hormigas voladoras. (Joel Zamora/SIPSE)

El personal indicó horas después que los insectos fueron erradicados, no sin que antes bloquearan uno de los accesos, entre el área de archivo y el elevador de acceso.Los insectos voladores fueron una molestia para quienes esperaban en la sala. 

Los insectos voladores fueron una molestia para quienes esperaban en la sala del hospital del
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado . (Joel Zamora/SIPSE)

En el video, se puede apreciar cómo los insectos sobrevuelan a los pacientes y gente que esperaba su turno en el hospital.