Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Dos sujetos fueron vinculados a proceso ayer por el delito de extorsión, en agravio de un restaurante de mariscos.

La Fiscalía General de Estado informa, a través de un comunicado de prensa, que como resultado del trabajo emprendido por fiscales del Ministerio Público adscritos a la unidad de delitos diversos, Santiago “N” y Andrés “N” fueron vinculados a proceso, por los hechos relacionados en la carpeta administrativa 238/2018.

También te puede interesar: Detonaciones en la Región 503 dejaron el saldo de un lesionado

Después de 12 horas de debate en audiencia de continuación, el juez de control encontró elementos suficientes constitutivos del delito para determinar como medida cautelar la prisión preventiva justificada por un plazo de tres años en contra de los detenidos y otorgó a los fiscales tres meses para cierre de investigación complementaria.

Los hechos que se les imputan, se suscitaron el pasado 13 de agosto, cuando fueron detenidos en flagrancia en la región 221, al exterior de un restaurante de mariscos, cuando pretendían cobrar el monto exigido.

La Fiscalía General del Estado trabaja por hacer valer el estado de derecho en Quintana Roo, mediante las disposiciones estipuladas en la ley.