Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un adolescente fue detenido la semana pasada por robar con violencia una farmacia Yza y posteriormente fue puesto en libertad.

Sin embargo, el joven de 17 años, con un cuchillo en mano amenazó a la encargada de una farmacia del mismo nombre, ubicada en la avenida Belice con Bugambilias y se robó más de mil pesos, pero fue retenido de nueva cuenta por policías estatales, en la capital del Estado.

A las 2:15 de la tarde de ayer, los elementos estatales tuvieron conocimiento de un robo con violencia en dicho establecimiento, de la colonia Adolfo López Mateos y se lanzaron de volada.

También te puede interesar: Recibe tres balazos al resistirse a un asalto

Al llegar, la víctima les informó que dos sujetos ingresaron al local y uno de ellos la amagó con un arma blanca exigiendo todo el dinero de la caja registradora, y tras guardarse los mil 90 pesos de la venta del día, huyeron sin dejar rastro.

Los uniformados revisaron las cámaras de seguridad y notaron que se trataba del mismo adolescente que había sido detenido la semana pasada por el mismo delito, y en agravio de la misma cadena comercial.

De inmediato, montaron un operativo y localizaron al menor de 17 años cuando corría sobre la calle Isla Cancún con Belice, por lo que fue presentado ante la agraviada y esta lo identificó plenamente.

Por segunda ocasión el asaltante fue puesto a disposición de un Ministerio Público especializado en adolescentes, y los policías esperan que por ser reincidente, sea recluido en el Tutelar para Menores.