Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una buena y otra mala para la delantera chetumaleña, Esbeydi Viridiana Salazar. A nivel individual, culminó con una gran campaña, con números que superaron, por mucho, su actuación del pasado, Apertura 2017.

Desafortunadamente, en lo colectivo, su equipo, Tuzos del Pachuca, quedó fuera de la ‘Fiesta Grande’ del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

También te puede interesar: Chetumaleña logra 6 goles en la Liga Femenil

Las hidalguenses cerraron con un triunfo (3-1) el torneo, con un doblete de la quintanarroense, uno de penal, pero no les alcanzó y cedieron el lugar a las del Toluca. Con este resultados, Toluca se queda con el segundo puesto del Grupo 1 con 29 unidades, mientras que Pachuca llega a 28 puntos en el tercer lugar.

Foto: Redacción

‘Viri’ consumó una gran actuación. En 14 compromisos, diez como titular (844 minutos jugados), marcó ocho tantos, y se convirtió en una de las grandes referentes en el eje del ataque de la estratega, Eva Espejo.

En el semestre pasado, Esbeydi totalizó 750 minutos, equivalente a 13 juegos, siete como titular, con cinco tantos.

La chetumaleña, con un interesante proceso desde que jugaba en Cancún, es uno de los grandes aciertos de un visionario del balompié benitojuarense: Ricardo ‘Jarocho’ Moguel.

La promesa que un día le hizo el entrenador a su discípula, se hizo realidad y ahora Viridiana Salazar, ya triunfa en la Liga Femenil MX, en una tierra con ‘aires de grandeza’.