rRedacción
CANCÚN, Q. Roo.- En México habrá elecciones el primero de julio, donde se elegirá al presidente de la República, a 500 diputados y 128 senadores; según datos del Instituto Nacional Electoral (INEGI), 89 millones de mexicanos podrán sufragar el día de la jornada comicial,

También en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se votará para elegir a gobernadores, mientras que en Quintana Roo, se renovarán las presidencias municipales.

También te puede interesar:  Aumenta el gasto de protección a los hogares en Quintana Roo

En estos comicios se elegirán a 18 mil 311 cargos federales y locales. Para presidentes de la República por primera vez se tendrá la participación de un candidato independiente tras la reforma electoral del 2012 por lo tanto Jaime Rodríguez “El Bronco”, logró su registro en la boleta comicial al reunir 866.593 firmas.

Asimismo los cobijados por partidos políticos son: Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos Historia”; José Antonio Mead por la alianza “Todos por México”; así como Ricardo Anaya el candidato de la coalición “Por México al Frente”.