Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La seleccionada nacional y estandarte de Quintana Roo, Zazil Ortiz Godínez, mantiene un arduo entrenamiento, de cara a su participación en el Campeonato Panamericano de Karate 2018.

La competidora de la organización Jaguares IDAR Cancún, sueña con subirse al pódium y poner en todo lo alto a México y Cancún.

También te puede interesar: Alumnos de karate reciben cintas de grado

El Campeonato Panamericano de la especialidad se realizará del 20 al 27 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. La karateca quintanarroense estará participando en la división Sub-21 de más de 68 kilos.

“Estoy muy contenta con esta oportunidad, será una experiencia inolvidable, un reto y espero superarlo y poner en todo lo alto a mi país, pero sobre todo a mi escuela que siempre me han respaldado”, comentó.

“La ventaja es que estoy de vacaciones en la escuela y eso me ayuda para estar concentrada más tiempo en mi preparación, me siento motivada, quiero hacer un buen papel y obviamente, regresar con un medalla”, sostuvo.

La karateca entrena bajo la tutela de los entrenadores José Lara y Cristina Vázquez, quienes trabajan en la técnica para pulirla, así como en lo físico para que llegue al cien por ciento al Panamericano.

La cancunense no ha tenido descanso, recientemente regresó de algunas competencias nacionales, ahora su prioridad es entrenar fuertemente para llegar lo mejor posible a esta justa.

El objetivo es llegar al ciclo olímpico y tener la oportunidad de representar a México en unos Juegos Olímpicos, no será una competencia fácil, pero estoy convencida de que podemos hacer las cosas bien”, apuntó.

Hay que recordar que la disciplina del karate está siendo considerado como deporte olímpico y comenzará a competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.