23 de Junio de 2018

Riviera Maya

Amparo por gasolinazo se mantiene aún sin resultados

Se ha logrado que 800 personas hagan el papeleo pertinente.

Amparo por gasolinazo no tuvo resultados iniciales esperados, pero finalmente alcanzó a beneficiar a 800 personas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Amparo por gasolinazo no tuvo resultados iniciales esperados, pero finalmente alcanzó a beneficiar a 800 personas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Amparo por gasolinazo se mantiene aún sin resultadosCompartir en Twiiter Amparo por gasolinazo se mantiene aún sin resultados

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- A dos meses de que se ingresó un cúmulo de amparos ante el gasolinazo ante las instancias judiciales, no se han tenido resultados efectivos pero la perredista Alejandra Cárdenas Nájera confirmó que el equipo jurídico que tiene a su cargo esa tarea mantiene sus activas las diligencias con el fin de ganarlos.

Aunque hasta el 20 de enero cuando se supone que cerraba el plazo para interponer el recurso de amparo se registraron 240 expedientes, la presidenta del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que al final lograron que 800 interesados entregaran su papelería.

También te puede interesar: Cristina convoca a sumar esfuerzos por la seguridad

El amparo se ingresó al Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación con sede en Cancún, pero de ahí se turnó el caso al juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializados en Competencia Económica con sede en la Ciudad de México, donde ya el 26 de enero se habían desechado 50 demandas de amparo contra el gasolinazo.

“Nuestros abogados han estado empujando este amparo, y lo que me dicen es que a ellos les notificaran el ingreso ante esa instancia porque ese juzgado debe resolver los amparos que ingresaron en todo el país por el tema de gasolinazo entonces llevara algunas semanas  en lo que la estudian y dictaminan”, dijo Cárdenas Nájera.

Y agregó: “es una pena que aquí en Cancún se hayan declarado incompetentes, pero seguimos a la espera que ahora un nuevo juzgado nos tonifique y se evoque al estudio para resolver los amparos (…) tenemos argumentos suficientes pero veremos qué resuelve, pero nuestro espíritu de esta lucha es demostrar que los gasolinazos no son aceptados y se pueden y deben revertir”,

De proceder el amparo los 800 playenses pagarían los precios que estaban en diciembre, es decir 13.98, 14.81 y 14.63 pesos por litro de magna, premium y diesel, respectivamente y no los precios actuales que de 15.90, 17.67 y 16.97 pesos por litro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios