16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Amparo regresa puesto de venta en Quinta Avenida

Comerciante gana juicio que interpuso contra el Ayuntamiento y el reglamento de comercio en la vía pública.

Jorge de la Vega Conde instaló de nuevo su puesto de artesanías. (Adrián Barreto/SIPSE)
Jorge de la Vega Conde instaló de nuevo su puesto de artesanías. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Amparo regresa puesto de venta en Quinta AvenidaCompartir en Twiiter Amparo regresa puesto de venta en Quinta Avenida

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jorge de la Vega Conde regresó con todo y cachivaches a la Quinta Avenida. Hace siete meses tuvo que dejar de vender sus artesanías porque le fue decomisada su mercancía y cancelado su permiso para vender, tal como les pasó a otros tantos comerciantes; un amparo concedido por el juez Quinto de Distrito le devolvió su lugar de venta.

La tarde de este martes, De la Vega Conde instaló de nuevo su puesto de artesanías en la esquina de la calle 4 con Quinta Avenida, luego del juicio de amparo que interpuso contra el Ayuntamiento y el reglamento de la Quinta Avenida que aprobaron en marzo las autoridades.

Juan Carlos Beristáin Navarrete, regidor con licencia de la Comuna y quien votó en contra de dicho reglamento, dijo que el argumento del artesano fue la ilegalidad en que actuó la Tesorería municipal al desconocer el derecho fundado en hechos para los comerciantes, quienes por años habían pagado permisos y licencias concedidas por el mismo Ayuntamiento.

Jorge de la Vega culpó directamente a José Luis Toledo Medina, ex tesorero municipal, quien promovió el reglamento y ordenó al menos dos decomisos de mercancía que afectaron entre otros, al quejoso.

Incluso en el documento de folio 1459-2012-B el juez instruye al Ayuntamiento reconocer el derecho de venta del comerciante, e incluso invita a las autoridades locales para que el monto de dinero correspondiente por los siete meses que De la Vega estuvo sin vender sea recogido en el mismo juzgado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios