22 de Septiembre de 2018

Chetumal

'Lluvia' de amparos por la reasignación de estrellas

Hoteleros a nivel nacional están inconformes con esta medida.

La gran mayoría de los hoteles establecidos en Quintana Roo, cuentan con altos estándares de calidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
La gran mayoría de los hoteles establecidos en Quintana Roo, cuentan con altos estándares de calidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Lluvia' de amparos por la reasignación de estrellas Compartir en Twiiter 'Lluvia' de amparos por la reasignación de estrellas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de enero de 2016, se conocerá el número de empresarios hoteleros a nivel nacional que se ampararán en contra de la reasignación de estrellas, una vez que conozcan un posible acuerdo entre autoridades turísticas y empresario para aplicar el nuevo criterio de la calidad de servicios.

Juan José Fernández Carrillo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles en México, adelantó que algunos hoteleros de Cancún, aun cuando son de gran turismo, no están satisfechos con la reclasificación y analizan un amparo colectivo, similar al de Monterrey.

También te puede interesar: Hoteleros inconformes con la reasignación de estrellas 

“Muchos estados de la República están considerando la posibilidad de ampararse y conforme avance más se irán adhiriendo. La reclasificación va, pero estamos tratando y planteando llegar a un punto en donde esta sea acorde a lo que tenemos, que no se algo que se exija pero incúmpleme y no presente a la hotelería”.

Calidad en el servicio 

Destacó que los hoteleros están en la mejor disposición de mejorar servicios, para que haya una mejor calidad y por ende mayores visitantes, pero que no sea algo impagable.

“Ir a un amparo, también implica costos, no sabemos cuánto, pero sin duda será mucho menor que lo que ellos pretenden hacer con esa reclasificación”, expuso.

Fernández Carrillo señaló que una vez que inicie la reclasificación los hoteleros tienen un año para cumplir, lo que implica que el empresario hotelero que no se haya amparado, tendrá que cumplir con la clasificación.

“La gran mayoría de los hoteles establecidos en Quintana Roo, cuentan con muchos estándares de calidad, son hoteles de cinco estrellas y de gran turismo, pero justamente son esos hoteles lo que no están de acuerdo con la clasificación, de la manera que se está planteando”.

Antes de que culmine el año, Asociación Nacional de Hoteles sostendrá una reunión con la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado donde se abordará el tema de la reclasificación hotelera, si estan o no a favor del amparo y quienes podrían unirse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios