Regulan a profesionales inmobiliarios de Q. Roo

Las personas inscritas en la Seduvi podrán ostentarse y anunciarse como asesores.

|
El presidente de la AMPI dijo que Quintana Roo cuenta con una Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas que se dedican a vender predios y ofrecen servicios inmobiliarios serán regularizadas con la aprobación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo.

Para Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Quintana Roo se convirtió en el Estado 14 en la República Mexicana que cuenta con una Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios. 

El especialista explicó que la legislación permitirá proteger la actividad en el Estado y a los prestadores de servicios profesionales, y que es necesaria debido al crecimiento del desarrollo inmobiliario que actualmente es de 540 mil inmuebles registrados en Quintana Roo.

Existen 248 proyectos inmobiliarios

En el Estado hay 248 proyectos inmobiliarios, estos equivalen a 51 mil unidades en proceso de construcción, de las cuales 21 mil son de interés social, 13 mil de nivel económico, 10 mil de nivel medio, tres mil residenciales y cuatro mil de residenciales plus.

Lemus Mateos explicó que la instancia gubernamental encargada de ejercer la ordenanza es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la cual supervisará y aplicará sanciones orientadas a los derechos, y establecerá seguridad jurídica a los usuarios y asesores inmobiliarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton