Fortalece atención para problemas de salud mental

De enero a octubre de 2013 la Secretaría Estatal de Salud ha brindado 5 mil 778 consultas psicológicas.

|
Juan Ortegón Pacheco informó que 294 personas superaron el problema de depresión.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría Estatal de Salud fortaleció la estructura de servicios de promoción y prevención de los problemas de salud mental, señaló su titular, Juan Ortegón Pacheco, al dar a conocer que de enero a octubre de 2013, la institución brindó 5 mil 778 consultas psicológicas y médico-psiquiátricas.

"La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en cómo pensamos, sentimos y actuamos, cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta", dijo.

"Las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la manera de pensar, el humor y el comportamiento de las personas", enfatizó Ortegón Pacheco.

Hizo notar que los problemas de salud mental que aquejan a las personas son multifactoriales, por lo que en el tratamiento además de los pacientes también se brinda orientación y asesoría a las familias para la obtención de mejores resultados.

Como parte de las acciones de prevención de los problemas de salud mental, la institución realiza cursos y talleres sobre habilidades para la vida, manejo de emociones, manejo del estrés, salud mental, motivación, entre otros, dirigidos a personas de todas las edades en centros de trabajo y escuelas a través de las cuales a la fecha se han beneficiado más de 3 mil personas.

Indicó que el UNEMES CISAME se cuenta con áreas especiales para la atención de los pacientes con intentos de suicidio, por lo que pidió a las personas que se encuentran en un estado de depresión o en crisis emocional, que acudan a estas unidades para recibir la ayuda y tratamientos oportunos.

A la fecha, dijo, se han atendido a 294 personas que tras el tratamiento correspondiente lograron superar el problema de depresión que los aquejaba.

Lo más leído

skeleton





skeleton