19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Fortalece atención para problemas de salud mental

De enero a octubre de 2013 la Secretaría Estatal de Salud ha brindado 5 mil 778 consultas psicológicas.

Juan Ortegón Pacheco informó que 294 personas superaron el problema de depresión.(Redacción/SIPSE)
Juan Ortegón Pacheco informó que 294 personas superaron el problema de depresión.(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalece atención para problemas de salud mental Compartir en Twiiter Fortalece atención para problemas de salud mental

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría Estatal de Salud fortaleció la estructura de servicios de promoción y prevención de los problemas de salud mental, señaló su titular, Juan Ortegón Pacheco, al dar a conocer que de enero a octubre de 2013, la institución brindó 5 mil 778 consultas psicológicas y médico-psiquiátricas.

"La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en cómo pensamos, sentimos y actuamos, cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta", dijo.

"Las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la manera de pensar, el humor y el comportamiento de las personas", enfatizó Ortegón Pacheco.

Hizo notar que los problemas de salud mental que aquejan a las personas son multifactoriales, por lo que en el tratamiento además de los pacientes también se brinda orientación y asesoría a las familias para la obtención de mejores resultados.

Como parte de las acciones de prevención de los problemas de salud mental, la institución realiza cursos y talleres sobre habilidades para la vida, manejo de emociones, manejo del estrés, salud mental, motivación, entre otros, dirigidos a personas de todas las edades en centros de trabajo y escuelas a través de las cuales a la fecha se han beneficiado más de 3 mil personas.

Indicó que el UNEMES CISAME se cuenta con áreas especiales para la atención de los pacientes con intentos de suicidio, por lo que pidió a las personas que se encuentran en un estado de depresión o en crisis emocional, que acudan a estas unidades para recibir la ayuda y tratamientos oportunos.

A la fecha, dijo, se han atendido a 294 personas que tras el tratamiento correspondiente lograron superar el problema de depresión que los aquejaba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios