Anuncian ampliación de la avenida Cobá

La vialidad será modificada para evitar congestionamiento de automóviles en dirección a Playa del Carmen.

|
El director de tránsito, Macedonio Varguez Góngora, dio los detalles de la ampliación de la avenida Cobá sur, de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La avenida Cobá en el entronque con avenida Tulum tendrá una ampliación de dos metros en el carril en  dirección oriente a poniente para facilitar la incorporación a la avenida Tulum informó el director de tránsito,  Macedonio Varguez Góngora.

La medida  facilitará avanzar con precaución para que el automovilista se incorpore a la Avenida Tulum,  mientras quienes se encuentran en los dos carriles restantes mantienen el alto marcado por el semáforo, explicó.

Con la construcción del camellón central para instalar el alumbrado público, obra que todavía no inicia, hay oportunidad de hacer algunas adecuaciones a la vialidad, dijo.

También te puede interesar: Las noches en Tulum serán 'iluminadas' gracias al sol 

En temporada alta de turismo, esta avenida es la salida que emplean los visitantes cuando regresan a los hoteles de la Riviera Maya, y debido a lo angosto del tramo se forman largas filas al impedirse la incorporación a la avenida Tulum en dirección a Playa del Carmen.

En la vía que va de oriente a poniente, hacia el lado derecho, se ampliará dos metros el carril de rodamiento. Al extender este lado del carril, no se afecta la ciclopista que se ubica a escasa distancia, asimismo, se evitará que dicho camino sea invadido por automovilistas, detalló Várguez Góngora.

Con la iluminación de la vía Cobá Sur, el camellón central tendrá varios retornos, principalmente sobre las arterias perpendiculares a la avenida para que el automovilista se desplace hacia las calles cercanas y llegue al centro de la ciudad sin tomar la avenida Tulum.

Detalles de la obra

Se prevé que esta arteria tenga cinco retornos sobre la calle Sol, el segundo estará ubicado a la altura de conocido  supermercado y otro para ingresar a la calle Mercurio, vialidades que están  abiertas a la circulación; asimismo habrá dos adicionales a la altura de la calle 3 y 7, aunque estas vías no están abiertas a la circulación ya que se trata de zonas deshabitadas.

El camellón central que se construirá para el alumbrado público, ciertamente reduce la superficie de circulación en ambos carriles, no obstante se podrá ampliar más adelante hacia las laterales, ya que se cuenta con superficie para llevar a cabo esta ampliación.

El funcionario aseguró que antes de la ejecución de la obra, se tomaron en cuenta las sugerencias de la Dirección de Tránsito municipal para no tener retrasos en los trabajos, o bien se tenga que reacondicionar como sucedió en el lado norte de la misma avenida cuando se ejecutaron obras similares. Ahí, algunos regidores pidieron hacer modificaciones al proyecto, para favorecer la circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton