Amplían carretera para llegar 'más rápido' a Tulum

La SCT afirma que ya se completó el corredor arqueoecológico Chichén Itzá-Tulum.

|
La ampliación de la carretera Mérida–Puerto Juárez se hizo en Yucatán el 28 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que con la modernización y ampliación del tramo Chichen Itzá-Valladolid, de la carretera Mérida–Puerto Juárez, se completa el corredor turístico y arqueoecológico Chichen Itzá-Valladolid-Cobá-Tulum.

Con esto se reduce se el tiempo de traslado al pasar de 35 a solo 20 minutos y mejora la conectividad con el estado de Quintana Roo, para incrementar de la derrama económica de la región por la actividad turística, indicó la dependencia federal a través de un comunicado; según la agencia Notimex.

También te puede interesar: La SCT ‘apuesta’ por la conservación de las carreteras de Q. Roo

Esta obra, con 39.9 kilómetros de longitud y una inversión de 312 millones de pesos, permitirá el crecimiento del turismo local, nacional y extranjero, mayor seguridad y conectividad para transportar los bienes, las personas y la producción agrícola en el estado de Yucatán.

La obra consistió en incrementar el ancho de corona al pasar de seis a 12 metros, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros, uno por cada sentido y acotamientos laterales, por dicha vía transitarán diariamente en promedio 6 mil vehículos.

La carretera es de tipo de carretera A2, cuenta con una base hidráulica de 20 centímetros y una carpeta asfáltica de ocho centímetros, en la que se puede alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

También se llevó a cabo la corrección del alineamiento vertical y horizontal, y la construcción de tres entronques a nivel: Tekóm, Kaua y Chichen IItzá-Xcalacoop, mencionó la SCT.

Lo más leído

skeleton





skeleton