17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Amplían carretera para llegar 'más rápido' a Tulum

La SCT afirma que ya se completó el corredor arqueoecológico Chichén Itzá-Tulum.

La ampliación de la carretera Mérida–Puerto Juárez se hizo en Yucatán el 28 de abril. (Redacción/SIPSE)
La ampliación de la carretera Mérida–Puerto Juárez se hizo en Yucatán el 28 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Amplían carretera para llegar 'más rápido' a TulumCompartir en Twiiter Amplían carretera para llegar 'más rápido' a Tulum

Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que con la modernización y ampliación del tramo Chichen Itzá-Valladolid, de la carretera Mérida–Puerto Juárez, se completa el corredor turístico y arqueoecológico Chichen Itzá-Valladolid-Cobá-Tulum.

Con esto se reduce se el tiempo de traslado al pasar de 35 a solo 20 minutos y mejora la conectividad con el estado de Quintana Roo, para incrementar de la derrama económica de la región por la actividad turística, indicó la dependencia federal a través de un comunicado; según la agencia Notimex.

También te puede interesar: La SCT ‘apuesta’ por la conservación de las carreteras de Q. Roo

Esta obra, con 39.9 kilómetros de longitud y una inversión de 312 millones de pesos, permitirá el crecimiento del turismo local, nacional y extranjero, mayor seguridad y conectividad para transportar los bienes, las personas y la producción agrícola en el estado de Yucatán.

La obra consistió en incrementar el ancho de corona al pasar de seis a 12 metros, para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros, uno por cada sentido y acotamientos laterales, por dicha vía transitarán diariamente en promedio 6 mil vehículos.

La carretera es de tipo de carretera A2, cuenta con una base hidráulica de 20 centímetros y una carpeta asfáltica de ocho centímetros, en la que se puede alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

También se llevó a cabo la corrección del alineamiento vertical y horizontal, y la construcción de tres entronques a nivel: Tekóm, Kaua y Chichen IItzá-Xcalacoop, mencionó la SCT.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios