Avenida López Portillo, un caos vehicular

A consecuencia de la segunda fase de remodelación y ampliación, que será de seis carriles.

|
Entre los trabajos que ahí se realizan está el corte de árboles que se encontraban en los camellones, y el raspado de los carriles laterales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Gran parte del tráfico de la avenida López Portillo por desviación es hacía las arterías laterales como son Chichén Itzá y Francisco I. Madero, debido a los trabajos de remodelación y ampliación de la principal avenida de la ciudad de Cancún.

Desde el entronque de la avenida Nichupté a Rodrigo Gómez (Kabah) y de está a la altura de la Palenque se desarrolla la segunda fase de remodelación y ampliación de la avenida López Portillo que será de seis carriles, entre los trabajos que ahí se realizan está el corte de árboles que se encontraban en los camellones, y raspado de los carriles laterales por ahora para no cortar la vialidad, entre las 12 y 18 horas baja un poco el tránsito y aumenta entre las 19 y 20 horas.

César Augusto Escamilla Pacheco, subdirector de Tránsito Municipal indicó que "las laterales están en rehabilitación para no perjudicar a la ciudadanía, mientras que los entronques se han visto afectados porque no es tan fácil ingresar a la López Portillo, por lo que la ciudadanía que generalmente utiliza la López Portillo se desvía por las avenidas paralelas”.

Los sectores viales se han alargado para evitar accidentes y sobre todo presencia de uniformados para que los conductores tomen las precauciones correspondientes y no excedan la velocidad.

El entrevistado explicó que los peatones sí se vieron afectados por el corte de las calles y para cruzarlas deben hacerlo con precaución, de 10 automovilistas dos tiene cultura vial y cede el paso a las personas y otros simplemente los ignoran.

En cuanto a la zona remodelada los semáforos están funcionado y se analiza con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el tema de la señalización sea la adecuada para saber si son necesarios más o son suficientes y el tiempo de lo semáforos.

Las unidades de transporte urbano aun no han cambiado la ruta pero están en pláticas con la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Actualmente en Benito Juárez circulan alrededor de 220 mil unidades motorizadas (motos, vehículos particulares, de servicio, carga y transporte urbano) y en temporada vacacional aumentan alrededor de 25 mil más.        

Lo más leído

skeleton





skeleton