12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Avenida López Portillo, un caos vehicular

A consecuencia de la segunda fase de remodelación y ampliación, que será de seis carriles.

Entre los trabajos que ahí se realizan está el corte de árboles que se encontraban en los camellones, y el raspado de los carriles laterales. (Redacción/SIPSE)
Entre los trabajos que ahí se realizan está el corte de árboles que se encontraban en los camellones, y el raspado de los carriles laterales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Avenida López Portillo, un caos vehicular Compartir en Twiiter Avenida López Portillo, un caos vehicular

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Gran parte del tráfico de la avenida López Portillo por desviación es hacía las arterías laterales como son Chichén Itzá y Francisco I. Madero, debido a los trabajos de remodelación y ampliación de la principal avenida de la ciudad de Cancún.

Desde el entronque de la avenida Nichupté a Rodrigo Gómez (Kabah) y de está a la altura de la Palenque se desarrolla la segunda fase de remodelación y ampliación de la avenida López Portillo que será de seis carriles, entre los trabajos que ahí se realizan está el corte de árboles que se encontraban en los camellones, y raspado de los carriles laterales por ahora para no cortar la vialidad, entre las 12 y 18 horas baja un poco el tránsito y aumenta entre las 19 y 20 horas.

César Augusto Escamilla Pacheco, subdirector de Tránsito Municipal indicó que "las laterales están en rehabilitación para no perjudicar a la ciudadanía, mientras que los entronques se han visto afectados porque no es tan fácil ingresar a la López Portillo, por lo que la ciudadanía que generalmente utiliza la López Portillo se desvía por las avenidas paralelas”.

Los sectores viales se han alargado para evitar accidentes y sobre todo presencia de uniformados para que los conductores tomen las precauciones correspondientes y no excedan la velocidad.

El entrevistado explicó que los peatones sí se vieron afectados por el corte de las calles y para cruzarlas deben hacerlo con precaución, de 10 automovilistas dos tiene cultura vial y cede el paso a las personas y otros simplemente los ignoran.

En cuanto a la zona remodelada los semáforos están funcionado y se analiza con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) el tema de la señalización sea la adecuada para saber si son necesarios más o son suficientes y el tiempo de lo semáforos.

Las unidades de transporte urbano aun no han cambiado la ruta pero están en pláticas con la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Actualmente en Benito Juárez circulan alrededor de 220 mil unidades motorizadas (motos, vehículos particulares, de servicio, carga y transporte urbano) y en temporada vacacional aumentan alrededor de 25 mil más.        

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios