Ampliación de muelle reporta más del 50% de avance

Los trabajos se realizan durante el horario nocturno, para no afectar la operatividad.

|
Para el próximo fin de semana se estarán alcanzando los 40 metros de un proyecto total de 70. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El desarrollo de los trabajos de ampliación de la estructura del muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen, se reportó con avances de más del 50%, al inicio de la presente semana, gracias a la utilización de bloques prefabricados. 

Filiberto Martínez Sánchez, coordinador de Mantenimiento y Operación del también conocido como muelle fiscal, informó que desde el pasado martes se han alcanzado los 36 metros de extensión y que para el próximo fin de semana se estarán alcanzando los 40 metros de un proyecto total de 70 metros de largo.

Señaló que los trabajos se están realizando durante el horario nocturno, para no afectar la operatividad y flujos turísticos de la terminal.

También te puede interesar: Reconocido fotógrafo submarino se 'enamora' de Q. Roo

“Desde el inicio del proyecto se determinó que las maniobras se estarían realizando durante la noche porque debemos cuidar la operación de pasajeros, nacionales y extranjeros entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel de manera prioritaria”, subrayó el responsable de vigilar estos trabajos. 

Recordó que este proyecto dio inicio durante la primera semana del pasado mes de junio, y que de acuerdo a los planes establecidos, debe estar concluido al 100% antes de la llegada de la temporada alta del mes de diciembre y festividades de fin de año.

“El objetivo es que se pueda contar con un total 6 puntos de atraque en las 2 bandas que tenemos; 3 en la norte y 3 en la sur; de la estructura. Esto permitirá avanzar en el servicio que la terminal marítima ofrece para los viajeros entre Playa y Cozumel, que son la prioridad”, dijo Martínez Sánchez.

Traslado de pasajeros 

En cuanto a la estadística actualizada de las afluencias de pasajeros en las 3 empresas que operan la ruta federal entre esta ciudad y la isla de las Golondrinas, dio a conocer que durante esta etapa final del mes de septiembre, considerado como ‘temporada baja’, están trasladando a un total de 3 mil 600 pasajeros diarios, lo que representa un 30% más comparando la misma temporada del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton